Y así somos

FUERA DEL COLE...

 

Lo sabemos..., hay que ir al colegio para poder formarnos como personas y para que en nuestro futuro podamos ser gente de bien.

Pero... ¿hay algo más lindo que las vacaciones?, (las dos, las de invierno y las de verano). Tantos momentos compartidos, risas, lágrimas, arena, río, lago, arroyo, barro, asados y, como no es sorpresa de nadie, el amigo "Tetra".

Aunque siempre éramos el mismo grupo de los "chafernias", adorábamos estar juntos.

CHICLÓN, CHICLÓN AMIGO..., para los que no nos entiendan, decir chiclón es lo mismo que decir bicicleta, y en nuestros chiclones, recorríamos toda la ciudad, y los parajes que la rodean.

Anteriormente habrás escuchado que hablábamos de los "PILETONES", te preguntarás: ¿Qué son? Aunque te parezca rarísimo, es un lugar que está ubicado detrás del cementerio local, rodeado de maleza, árboles y campo... Lo visitamos muy frecuentemente, cuando queremos estar solos, juntos y tranquilos. Nos aislamos y miramos el cielo nocturno lleno de estrellas.

QUÉ HICIERON ¿¡QUÉ!?

Aunque no lo creas, fuimos atrás del cementerio de noche, a mirar las estrellas. Lo que sí, tenés que tener mucho coraje o unos amigos que te lleven arrastrando (como me paso a mí), porque el miedo te invade y no querés seguir. Pero vale la pena intentarlo, porque la recompensa es hermosa: un gran cielo azul profundo, la luna bañándonos con su luz y millones de estrellas titilando a lo lejos.

SI DONDE VIVÍS HAY UN LUGAR PARECIDO, PROBÁ HECERLO, PORQUE ES ALGO QUE NO VAS A OLVIDAR TAN FÁCILMENTE...

¿Sólo eso hacían en verano o en invierno?

Sabíamos que esta pregunta iba a surgir de un modo u otro. Pero no te asuste, no somos tan monótonos.

Otra de las cosas que solíamos hacer, y que durante la época de clases nos resulta un poco dificil, es visitar la vecina colonia de PUNTA DEL AGUA. Por supuesto que con la bici amiga. ¿Qué tiene de atractivo este lugar?... Primero: la emoción de recorrer 18 kilómetros en bicicleta y en PATOTA (todos en fila india o en un gran montón). Cuando llegábamos, íbamos directo al ARROYO TEGUA. Nos metíamos al agua y cruzábamos a la otra orilla. Pero la mala suerte nos acompañó una vez. Llegamos hasta la caScada del arroyo, bastante más lejos, y cruzamos a la otra orilla. Luego de un rato, notamos que las aguas habían crecido y que era imposible volver atrás. Solución: cruzar campo y llegar hasta la ruta, desde allí volver por el puente y recobrar las bicicletas... Lo habrán logrado?... Positivo, y cuando estábamos en la ruta, una amable familia, nos llevó una parte del camino. Una experiencia inolvidable.

¿ALGO MÁS?

Sí, mucho más, pero no me cabrían todas las páginas web para contarlo. Es por eso que la última historia que vamos a relatar es la que sigue...

ÑOQUIS Y ALGO MÁS...

¿Y esta noche qué hacemos?, era la pregunta que nos hacíamos ese día. Hagamos ñoquis, dijo un voz... Que buena idea. Y ahí no más, nos pusimos en campaña a organizar. Vos llevás esto, vos aquello... Todo estaba sobre ruedas... sólo esperábamos que tocara el timbre para poder ir a trabajar en este gran proyecto. Como una bendición, tocó el timbre y nos fuimos cada uno a su casa, para buscar los ingredientes. Cuando todo estuvo en orden empezamos..; pelar las papas, picar cebolla, calentar el agua, hacer el puré y la mejor parte... AMASAR... esos ñoquis tenían todas las manos del curso... pero como por arte de magia, fue la mejor comida que probamos (hecha por nosotros). La alegría de haber logrado la meta fijada nos superó, y las risas y las bromas no faltaron... El momento emotivo llegó cuando una amiga, en un momento de inspiració, escribió algo y nos lo leyó... Era la más hermosa carta que nos hubieran leído, las lágrimas una vez más hicieron su aparición... La noche se iba terminando y nosotros todavía estábamos reunidos... Fue un día maravilloso... no lo olvidaremos.

Y bueno, todo lo bueno tiene que terminar, y así llegamos al final...

TE HACEMOS UNA PROPUESTA, como sabemos que no estamos solos en el mundo, te proponemos que nos escribas, y seas nuestro amigo, contanos las historias de tu curso y de tus amigos...

                                                                             

HASTA LA PRÓXIMA...

PROMO 2000, RECUERDOS QUE NO VOY A OLVIDAR...

LA HISTORIA CONTINUA...

Hacé click aquí  para enterarte , no te vas a arrepentir...

 

  

VOLVER...